martes, 11 de julio de 2017

Isabel de Castilla y Colòn


¿Mandàsteis que compareciera bajo vuestra presencia su excelentìsima Majestad?.- preguntò Colòn arrodillàndose ante Isabel la Catòlica.-….

”Pues claro que si”.- respondiòle Isabel I de Castilla, la Catòlica…. (1451-1504), 
dicen…..-…..-y añadiò Isabel…- “he sabido por fuentes fidedignas que 
vos plebeyo Cristòforo, invitàsteis al cura del pueblo de Alba a una taberna…
y lo emborrachasteis, adquiriendo de el, informaciones que por siglos han sido 
guardadas por la Santa Iglesia Catòlica Apostòlica y Romana….(verdades que 
no debìan de ser conocidas por el pueblo)……”- “es cierto Excelentìsima 
Majestad .- respondiòle Colòn compungidamente. .-…”pero debèis saber oh 
Señora…..que nunca fue mi intenciòn …-(dicièndolo con la boca torcida..)-…….
sonsacarle nada de nada a ese cura….pero era un parlanchìn…..y èl en su 
ebriedad me dijo que habìa tenido acceso a las catacumbas del Cardenal y 
del Obispo, en el monasterio de……..(que es una de las tantas bibliotecas 
escondidas)…..y que allì viò parte de Las Sagradas Escrituras que decìan que 
la tierra era redonda,…… y que estaba suspendida en el espacio, sin nada de que 
colgara,…… y que tampoco estaba sobre un elefante”………-“¿Es cierto que la tierra
 es redonda y no es plana como un plato”?.- ……-preguntòle Isabel, la reina, a 
Colòn .- …..“tan cierto como que la tierra es el centro del universo”…. .- respondiòle 
Colòn, guardàndo en su entrepierna un arrugado mapa que le habìa robado al
 borracho sacerdote.-……. “entonces”….- le reprendiò Isabel a Colòn.-….. “¿Qué 
andàbais haciendo allà en Lisboa tratando de hablar con los reyes de Portugal si
 vos casi no sabèis hablar portuguès?......”….¡Oh…Majestad!! nada de importancia”….-contestòle Colòn.-…..y añadiò…-….”solamente querìa que ellos me concedieran un
 par de barquichuelos para ir a faenar a las costas de Somalia, porque me han dicho 
que por allì hay muchos peces, ya que acà los estamos exterminando casi a todos”……”……….-“¡ya!...¡ya!....¡ya!...y yo os lo voy a creer”……..-se dijo Isabel para 
sus adentros.-…….-…-y le preguntò a Colòn nuevamente?.-………..“¿¿Què andàis haciendo por acà, por Castilla (mis tierras)….rrecorriendo tabernas y hablando con 
uno y con otro acerca de cómo ir a las Indias??........- a lo que Colòn contestòle a 
Isabel.-………….. ((((((¡jua!...¡jua!....¡jua!.....escribì “recorriendo” con doble ere….
¡jua!...¡jua!...¡jua!....¡opsss!....disculpad…))))))….”es que vuestra Majestad…..debèis 
saber que desde que….. con la cuestiòn esa del huevo…………pues ahora todos 
andan por allì criando gallinas y rompiendo huevos….y le dirè Majestad…que ya me 
tienen hasta las p…….. por eso lo ùnico que deseo es irme a las Indias ………..pero 
no quiero ir bordeando el Africa como los portugueses….ni quiero hacer un viaje por 
tierra como Marco Polo………y tampoco quiero cruzar el canal de Suez…..es que a 
los judìos ….-continuò diciendo Colòn….-se les quedò varado allì en el canal….un submarino atòmico que iba a lanzar algunos misiles hacia el pueblo Palestino, (precisamente hacia Gaza))……….. para defenderse de las piedras que le habìan 
lanzado hacìa unos dìas atràs unos niños palestinos a sus automóviles manchàndolos 
de barro…¿o se dice lodo?…..y ahora que se que la tierra es redonda….pues 
majestad,,, quisiera ir por el otro lado”…….- “A ver”.- le interrumpiò Isabel.-….
”que lo del huevo…¿no es un mito nada màs?”……”si Majestad”.- ….-le 
respondiò Cristòforo..-….”pero como la gente cree que es cierto…pues yo no 
quiero desengañarlas……fuera de que es necesario que ellas crean que yo soy 
muy inteligente….¿os imaginàis Majestad, que yo llegue a descubrir nuevas 
tierras?........., ¿que llegue a descubrir un nuevo mundo Su Excelentìsima Majestad….
y que la gente sepa que yo ….solo soy un pobre diablo??.....-…les darìa vergüenza 
ajena, se sentirìan humilladas………el mundo habrìa esperado a un Aristòteles, o a un Cèsar, o a un Erik el Rojo……..y hablando de Erik el Rojo , mi excelentìsima Majestad….creo que ese bàrbaro vikingo, lleva mucho tiempo yendo y viniendo de esas Indias a las que yo quiero llegar…..,,….pero por favor Majestad…no divulguéis lo del 
huevo que solo es una mentirijilla nada màs…… …….- concluyò Cristòforo”………………. “Tienes razòn”….-le dijo Isabel l de Castilla.-……-y añadiò.-…………..”entonces…
¿què necesitas para hacer ese viaje?”……….-“primero”…..-argumentò Colòn.-,…… 
“que vosotros, Fernando y vos Isabel”…..(Fernando de Aragòn acababa de entrar al castillo, ya que como aùn no descubrìan la manera de tener inodoros dentro de los castillos...pues tenìan que salir al campo para hacer sus necesidades por allì….entre 
los àrboles))……”vosotros”…..-repitiò Colòn.- “lo primero que debèis de hacer es dejar 
de insistir que las monjas de Castilla y Aragòn aprendan latìn para asì poder leer 
Las Escrituras….porque entonces eso de que la tierra es redonda lo llegarà a saber
 todo el mundo, y asì no podrè llegar a ellas y tomarlas como tierras para vosotros, 
porque mirad vuestras Majestades….mirad a los ingleses…estàn al ojo de lo que 
vosotros podàis hacer….ni que decir de los Portugueses……si ya tienen cogida 
media Àfrica……..¡Vale!....¡vale!!!....-le interrumpiò Isabel.-…… pero ¿qué necesitàis 
para llevar a cabo nuestro proyecto? …………¿còmo que “nuestro”?.....se dijo Colòn 
para sus adentros, refunfuñando…. ….-…-e irguièndose, argumentòle Crisitòforo 
a Fernando e Isabel……….”pero debèis saber Vuestras Majestades que”…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario