martes, 11 de julio de 2017

Bueno, hoy vuelvo a hablar contigo

Bueno….esta vez vuelvo a hablar contigo….la vez pasada ya te contè de los cambios que habìan sucedido en esta tierra desde el momento que te dormiste hasta ahora…….….Te dirè que a veces se me pasa el dìa de tu recuerdo,…….. pero es porque nunca estoy preocupado de las fechas….sean las que sean…………..¡Oye!.....te imaginas hoy?.....a esta fecha ya tendrias casi ochenta años je je ……Recuerdo que te gustaba mucho la canciòn “chiquitita” interpretada por el grupo ABBA……….te quedabas escuchàndola como ensimismada……..y ese chico Raphael era tu cantante preferido con su “Digan lo que digan los demàs”…..¿sabes lo que ha pasado estos dìas por acà? Pues te reiràs je je ….pos han hecho una ley en que se castiga con penas de càrcel el “acoso” callejero….y explicaron que “tirar un piropo” es acoso…mirar a una chica…es acoso…..ya vez… ¿Qué pasarà si me cruzo con alguna chica y no le digo nada?..... ……………….....””¡Levàntese el acusado!.....¡diga su nombre!............Josè Raùl su señorìa…(mandandirun-dirundan)……….¿de què se le acusa don Josè Raùl?.............de acoso sexual señorìa……….Usted està de acuerdo señorita denunciante con esa acusaciòn?......si señorìa………¡Bien!....¡No me diga màs!.......seguro .-dice su señorìa..- que a usted don Josè Raùl le dijo algùn exabrupto………no señorìa…-contestò la denunciante ……-.-seguro entonces que la habrà “tocado” de forma nada agradable para usted….-siguiò diciendo el juez con cara de muy enojado con el denunciado….-….no señorìa …-contestòle la denunciante…-¡señorita denunciante!….-le preguntò el juez a la denunciante….-¿quizàs entonces este individuo le dijo algo a usted que la ofendiò?......No señorìa….- respondiò la denunciante….-Ni este hombre me dijo un piropo que no me gustara….ni me dijo algo que me ofendiò…ni me ha tocado……..Entonces…-preguntòle el juez a la denunciante…..-¿porquè a denunciado a este individuo?........Precisamente por eso su señorìa….comenzò a responder la denunciante….- y continuò……Todos vèis que soy una chica atractiva…lo que se dice “de buen ver” y cualquier hombre estarìa mas que dispuesto a querer por lo menos dirigirme algunas palabras de elogio a mi cuerpo…fuera de que llevo unos zapatos “Dior” una ceñida falda “Versacce” y mis pestañas postizas son de…..y etc. etc………………….pero….-dijo el juez….- ¿porquè entonces lo denunciò?.....Porque…..- comenzò a decir la denunciante….- cuando yo iba saliendo de la tienda de “Dior”…..este individuo que venìa entrando….pues me abriò la puerta para cederme el paso…dirigièndose a mi solamente con unos “buenos dìas”….y no me dijo nada màs…su señorìa………..¡nada màs!....¿se da cuenta su señorìa?.....(otra vez mandandirundirundan)…….y eso es una ofensa para mì….que venga este individuo y que al cruzarse conmigo casi ni me mire….por eso su señorìa lo denuncio….por omisiòn de acoso””””…………………. ………….je je como te digo…..ya vez…que estas cosas estàn llegando a lo ridìculo………Tambien querìa decirte que en tus tiempos era impensable que en los Estados Unidos eligieran como presidente a una persona negra……pero lo eligieron je je ….solo que su corazòn es blanco como la nieve…..porque todos los de raza negra que esperaban màs justicia…pos como que nada de nada….encima prometiò que lo primero que iba a hacer era retirar las tropas de un paìs que invadieron con mentiras y falsedades ….creo que se llama Irak….y lo que està haciendo es mandar màs soldados a ese paìs…..y (estoy seguro que te caeràs de espalda riendote con lo que te dirè…… )…es que seguro que te desternillaràs de la risa…..porque no hace mucho a ese presidente le concedieron el premio….Nobel de la Paz……¡si!......como te digo……el premio Nobel de la Paz ¡jua!...¡jua!...¡jua!.......…Tu no conociste a un individuo llamado Pinochet….¿no es cierto?.....¡claro que no!!!es que tu te dormiste el año anterior……………..pues ese señor hizo un golpe de estado y se mantuvo en el poder como diecisiete años….¿te acuerdas del muro de Berlìn?.....pues he sabido que ya no està…..…¡No!...¡No creas que se lo llevaron para destruìrlo…..se lo llevaron para instalarlo en la franja de Gaza y enseñarle a los Palestinos lo que significa un muro…….(non coment)…..…..pero lo que me diò mucha pena…pero mucha…fue ver a nuestros niños de Nigeria……sobre todo los que vivian en Biafra……….huesitos a una piel pegada…….porque eso es lo que son………en tus tiempos seguro que esos huesitos a una piel pegada existìan…pero lamentablemente la gente de esos tiempos tuyos pues…..no sabìa mucho de esas noticias…pero ahora con lo de Internet y demases pos ….casi se sabe todo….hasta las mentiras…….es que la gente està muy mala mamà…pero muy mala…....….fìjate tu que en esto de internet….(algo que tu no alcanzaste a conocer)…..¡Todo el mundo quiere que le comenten!!....¡¡¡Todo el mundo vende algo!!!....y todo el mundo es bueno ¡jua!, ¡jua!, ¡jua!.....es que es una pasada…entras a un foro de algún tema en particular….das tu opinión que difiere de las de los demás….y enseguida te llenan de insultos….por eso ahora en estos tiempos cuando escribo algo…pos sencillamente lo escribo para mì…asì no tengo que hacerme “mala leche” je je je ………………fuera de que ya decubrì lo que soy je je …por fin se que soy un antipoeta…..es que me enferman los poetas de rosas y claveles………¡Oye mamà!!.....tengo una preguntita que hace mucho querìa decirtela……..pero si tu quieres me la respondes…..no es tu obligación….porque se que las relaciones de pareja son solamente de la pareja…pero…..¿porquè os separàsteis tu y papà?.....Es que ¿sabes mamà?.....¡puchas que lo pasè mal de pequeño!!......mejor no me la respondas…eso mejor que quede entre vosotros……………¿sabìas.me gustaba subirme a los àrboles…allì donde la abuelita …levantar mi mano y soñar que en ella cabìa todito el Universo? …….pero como te decìa de la gente…es que estàn muy malos estos terrìcolas……….ya en tus tiempos …..se hablaba de los curas pederastas y violadores..pero como que estaba prohibìdo hablar de ello…..ahora en estos tiempos pues han salido a la luz miles de casos de esos…..de los curas y obispos y cardenales y papas y pastores diezmeros y otros sabatistas, y demases…..pero fìjate que sigue habiendo gente que los defiende…..seguramente porque a ellos aùn …ningùn sacerdote les ha violado a una hija o a un nieto….son tan ignorantes estos terrestres , mamà………. que aunque les estèn mostrando que la tierra es redonda…ellos siguen insistiendo de que la tierra es plana y està sobre un elefante que a la vez està sobre una tortuga….asì son de estùpidos…..y encima dicen….-“:dejèmoslos tranquilos…nosotros no debemos juzgar…………que Dios es `perdonador”…¡jua!...¡jua!....¡jua!.......si….Dios es perdonador…pero tambien ejerce justicia……………y estos que se dicen ser los dueños de la verdad…entonces les saldrà peor que a los que no conocen la verdad…………... ................................... ............................................ ................................................. Esta empresa como que me está sacando de quicio.... ............ahora quiere tenerme.............................. ................................................................. .....................................Contando tornillos............................. .......................................................... .....................................A ver, aclaremos unas cosas
vosotros queréis que trabaje. y yo... eso lo entiendo
he venido a esta empresa a colaborar en su grandeza
pero no a ser esclavo vuestro , ni de vuestras riquezas.
Si queréis os saco las piedras del rio
esas que hay allí al fondo, donde van los que han vivido
o si queréis os cambio el curso, y le doy al rio un destino
y lo desvio por las sendas, más allá de los caminos
para que las doncellas tengan un más largo paseo
y poder admirar sus prendas, y las orlas de sus vestidos.
Pero no me vengáis con esas
de meterme en una empresa...
solo para contar tornillos.
Decís que es una cadena
que todos hacen lo mismo
pero para cadenas tengo
bien marcados mis tobillos.
Que yo soy libre señores
que yo hago mis propios caminos
que cuando quiero parar me tumbo
y cuando quiero seguir... pues sigo.


Mira que querer que yo
con mis manos cuente tornillos
si por lo menos fuesen verdes
como el verde de mi parque
o azul como el azul del cielo
cuando escribo unos cuantos versos
y no me importa si son cristalinos
como el agua que yo bebo, pero...
¿negros?. ¿grises?
¿cómo tierra del pantano?
como cielo del invierno?.


Asi que no me vengais con esas
de que son solo tornillos
que para tornillos tengo
los que faltan...
en vuestras cabezas.


Me encanta la libertad, sobre todo la que siento en vuestros corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario