martes, 11 de julio de 2017

Deteniendome a pensar y el Olmo viejo

Y me detengo a pensar otro momento más… ¡So!. Me maravillo de que todo esto haya sido por “casualidad”. ¿No es verdad?,………….. Por eso, un día cualquiera me dije:…………. "Si estoy tan preocupado por elegir los alimentos que consumo, para que realmente me hagan bien y me satisfagan y que este satisfacer sea duradero……. ¿Porqué entonces me trago tanta "bazofia" y mugre espiritualmente?.......... Comida podrida que me llena en el instante pero que al rato vuelvo a sentir ese vacío en el espíritu………. Así que por tanto... decidí quitar de mi……… toda enseñanza aprendida desde mi nacimiento……… todo prejuicio que pudiera nublar mi entendimiento mi mente y mi corazón………….. Y decidí abrir los ojos... como si recién naciera…………. como si no supiera nada de nada……… para poder observar límpidamente todo lo que me rodeaba……….. ¡Así!. Sin interferencias de creencias ajenas…….. Y me puse a observar la vida razonando acerca de este Universo,…… de esta Tierra……….. Pero no lo hice como ese Siddartha (Buda),….. ni como Confucio, ni como Soho,…… ni como los sabios de este mundo……………. lo hice con humildad….sabiendo yo lo pequeñito que soy………. Primero alzo mis ojos al cielo,……. (no se porqué razón, siempre los seres humanos tendemos a alzar nuestra mirada al cielo cuando buscamos respuestas importantes)……… Debe ser que inconcientemente sabemos lo insignificante y pequeñitos que somos……. y que como si fuesemos niños de pecho buscamos allí en el cielo que aparezca esa mano que coja la nuestra y nos guíe………. Pues como es de noche, y esta está despejada alcanzo a ver parte de nuestra Vía Láctea que cruza nuestro cielo……. Y pensar que nuestro Sistema Solar, que pertenece a esta galaxia a la que llamamos Vía Láctea es tan solo un puntito en uno de sus brazos espirales exteriores…….. Recuerdo que esta nuestra Vía Láctea, (según los científicos)……. 



tiene más de cien mil millones de estrellas y según los propios científicos existen más de cincuenta mil millones de galaxias……… Pero estas galaxias no están a la deriva en el universo, ya que están agrupadas en cúmulos…….. Por ejemplo, nuestra Vía Láctea pertenece a un cúmulo que contiene unas veinticinco o treinta galaxias……… Existen cúmulos que llegan a albergar dentro de si a miles de galaxias……….. Pero me sigo sorprendiendo al ver que estos cúmulos también se agrupan entre si para formar los super cúmulos…….. asì es como el cùmulo al que pertenece nuestra Vìa Làctea se agrupa con otros cùmulos que albergan otras galaxias para conformar un supercúmulo……………. Estos super cúmulos están entre 
si a una distancia adecuada para que ni haya roces, 
y  segùn los cientìficos, los super-cùmulos se asemejan
 a racimos de uvas. 



Imaginaros miles de millones de racimos……….. 
y al igual que el cúmulo a la que 
pertenece nuestra Vía Láctea…… que fuera de estar a la distancia adecuada ante otros cúmulos, tambien tiene la cantidad de galaxias precisas que le permite a nuestra Vía Láctea no sufrir variaciones en su fuerza gravitatoria……………. y a la vez estando en una posición dentro de ese cúmulo…….. que le permite a nuestra Vía Láctea tener a nuestro Sistema Solar en uno de sus brazos exteriores en la posición correcta……. y a la distancia adecuada para que le sirva a nuestro Sistema Solar como manto protector……… 
Así nuestro Sol puede irradiar la luz y el calor necesario hacia nuestra tierra…… para que la vida tal como la conocemos pueda existir…….. 

Tambien me doy cuenta de que la tierra tiene una inclinación de unos veintitres grados en base al eje ecuatorial del sol,…….. cosa que le puede permitir tener variaciones de frescor y calidèz a lo largo de su trayecto alrededor del sol,




……. y junto con la fuerza de gravedad que ejerce la luna que hace que permitan las mareas altas y bajas……… Eso me recuerda de como los científicos han pasado mucho tiempo tratando de inventar la Noria sin fin,…… cosa de que pueda circular eternamente sin ninguna fuerza externa más que la primigenia……. 

Bueno... cuando la marea sube en una parte de la tierra en la otra baja……. Y eso hace que el peso se cargue por unos momentos en lugares específicos,…… y ayudado por los vientos dándole el impulso necesario para seguir manteniendo su sistema de rotación, y allì entonces...
tenemos la noria sin fin.
 Más tarde continuaré pensando otro poco, ya que me sigue maravillando que todo esto siga siendo por ...”casualidad”……… : Cuando miro a lo alto, y veo todas esas maravillosas estrellas, cuando veo a esa leche derramada que cruza nuestro cielo. Me maravillo de la magnificencia y sabidurìa de la “casualidad”…….
................ ........................... ....................................... ........................
............................... ............................ ............................... ...................

Hoy me quedarè callado, no soltarè ni una risa,
me guardarè mis sarcasmos y los convertirè en cenizas,
habràn tenido vergûenza de este pobre desgraciado
que quiso contar sus penas con un poco de sarcasmo.

¡Venga amigos...!. ¡Que me voy!. Ya os dejarè tranquilos,
que me irè por donde vine, y me llevarè mi destino.

A lo mejor le escribo a Lorca y me atrevo con Neruda,
o a Whitman le digo cosas o se las digo a Cernuda,
mejor le digo a Quevedo o al tal Jimènez Encina,
que Valle Inclàn no me escucha ya que està con Lugonès,
porque estàn leyendo a Machado y a Ramòn Lòpez Velarde,
porque un dìa Campoamor dijo que: "uno bueno era Recalde".

Mientras Enrique de Meza va con la Pizarnik del brazo,
Gonzàlez Castell me dijo: "chico, no has de doblar el brazo",
y yo le contestarè como Enrique Luis de la Cerna:
"que al cabo de algùn tiempo, tornarà la Primavera".

Y si el Gòngora ese se siente desfallecer,
le dirè con Gabriela Mistral 
el "Padre nuestro que estàs en los cielos",
y mirarè de frente a Violeta y saludarè a Blanca Varela.

Y con ese Vicente Huidobro me sentarè a tomar un cafè,
y con Gustavo Adolfo Bequer, una làgrima derramarè,
porque pasarà el tiempo, y siempre me preguntarè:
¿por què esa noche... ella no llorò?. ¿por què esa noche....yo callè?.

Y mi vieja Alfonsina Storni, tan señora ella siempre,
que susurra versos al oìdo, de ese chico Benedetti,
y a Rubèn Darìo le dirè que "la juventud es eterna",
porque es el divino tesoro.... de Magallanes y Trueba.

Y si Machado me viene hablando del "Olmo viejo",
me pondrè a charlar con Martì, y a su lado estarà Vallejos,
y a Concha Espina le dirè, que un tal Lope de Vega,
un dìa me hablò y me dijo: "¡Tù!.... tu busca....y encuentra!"

Y si Alonso de Barros se enferma
le dirè a Francisco de la Torre,
que traiga a Baltasar del Alcàzar.... para curarle las penas,
mientras mi rosalìa de Castro, con Villalòn y Yalal ad Din,
hacen un triunvirato para versarle al amor.

Y me enfrentarè a Cervantes cual Quijote en mi corcèl,
porque Campoamor tuvo un sueño, del que hablò con Espinel,
asì que mañana me irè para hablar con Nuñez de Arce,
y que traiga a Francisco de Rioja, y a la bien amada sor Juana Inès.

Y que Espronceda acompañe a Pessoa y Cardenal,
mientras yo miro las estrellas con Sabines y Milanès,
y me sentarè en las rocas con Akiko la Yosano,
y a Amado Nervo le pedirè solo su pluma..... porque yo tengo papel.

Es que en esta noche de Luna, en que el mar baña mis pies,
quiero escribir mis versos como todos los poetas,
aprender a decir por ejemplo: "la noche està estrellada,
y tiritan azules los astros a lo lejos".

Las luces de tu vida, esas....
que yo no tengo

Porque hoy quiero escribir el mas triste de mis versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario