viernes, 7 de julio de 2017

12 + 9 y sumando



Una piedra en el corazón primero
luego un deshacer de sentimientos
la fiebre se hace dueña de mi cuerpo
mis rodillas que nunca se doblaron...
tiemblan se derrumban  se inclinan.

Y un latir rápido, como martilleos troquelando hierros
y luego, un sentir profundo de estar muriendo,
se retuerce, se endurecen los ligamentos que
se anudan para llenarse de desesperación,
y ese vacío del estómago que no deja ni un momento.

¿Cómo explicar ese cosquilleo que envuelve los pies
y los adormece y los cansa y los vence?.

¡Si!
12 + 9  pero ¿Qué hago con ello mi pequeña?

¿Será acaso que me he acostumbrado a
sentir el peso de la vida
esa que me aplasta,
esa que me horada las sienes
esa que me ahoga y me va asfixiando cada noche
esa que desmenuza mis huesos y los desparrama 
por la tierra
mientras mi garganta se atraganta
con trozos de pedruzcos...
que llevan tu nombre
y se meten en mis venas
y revuelven mi sangre
y me vuelvo necio queriendo rescatar una mirada,
un instante, un momento, creyendo que los demás...
saben de ti.

Porque en el respirar profundo de mi vida,
eres la única razón de mi vivir,
porque nunca dejarás de ser mi primer latido
porque cuando naciste, recién allí supe yo...
que vivía.


Y me volví estúpido para preguntarle a los sabios
con tal de que me dijeran algo, tan solo algo... de ti.
Y me volví más estúpido para preguntarle a los necios
con tal de que me dijeran algo, tan solo algo... de ti,
y mis burdas riquezas las consideré como nada
con tal de que me dijeran algo, tan solo algo... de ti.

Porque si vuela un ave por los cielos
allí voy yo detrás de ella, por si ella me lleva... a ti
………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario